Características más importantes que la empresa de limpieza debe valorar en la elección de un aspirador

Vaya al Contenido

Características más importantes que la empresa de limpieza debe valorar en la elección de un aspirador

Edenet
Publicado de infolimpieza.com en Noticias Sector · 7 Agosto 2013
Tags: aspiradorempresalimpieza

En el mercado existen muchas marcas y modelos de aspirador que se adaptarán a las distintas necesidades que la empresa de limpieza tenga que cubrir. No obstante, es imprescindible valorar una serie de aspectos que determinaran el rendimiento de la maquinaria. A continuación procedemos a detallar y analizar brevemente las características más importantes que la empresa de limpieza valorará al adquirir el aspirador que más se adapte a las necesidades que tenga que cubrir.

La potencia en función de la frecuencia de uso y el tamaño de la superficie a aspirar. La potencia determina el rendimiento por lo que para un aspirado diario de una superfície grande se necesitará un aspirador de mayor potencia que si el aspirado es de una superfície más pequeña y que se realice semanalmente. La potencia mínima recomendada en un servicio de limpieza pequeño es a partir de 1200w (vatios).

El nivel de dB(A) es otro aspecto a tener en cuenta en limpieza profesional. Siempre es recomendable un aspirador silencioso puesto que no perjudica al operario que lo utiliza y permite ser empleado en una amplia gama de horarios sin molestar a vecinos o al personal cuando el servicio de limpieza coincide con el horario de desarrollo de la actividad laboral del cliente que contrata nuestros servicios de limpieza. Según la normativa BS 5415, un nivel de 55 dB(A) es un nivel aceptable.

El material a aspirar. Para la recogida de sólidos como polvo y materiales diversos utilizaremos un aspirador de polvo profesional mientras que para la recogida de líquidos se necesitará un aspirador by-pass industrial que generalmente incluye boquilla para polvo y agua.

La longitud del cable es un factor muy importante en limpieza profesional. El cable estándard de un aspirador doméstico es de 7 u 8 metros y no nos permitiría avanzar eficazmente ya que obliga a los operarios de limpieza a enchufar y desenchufar constantemente el equipo para llegar a todos los rincones. La longitud mínima recomendable en limpieza profesional es de 15 metros. Existen algunos modelos en el mercado que funcionan sin cable. Estos son adecuados para instalaciones de dificil acceso o sin corriente.

La capacidad de la bolsa es relevante desde un punto de vista económico, a mayor capacidad menor coste en consumibles de recambio. Algunos modelos del mercado permiten realizar el aspirado con o sin bolsa. La capacidad de bolsas estandar en limpieza profesional es un mínimo de 10 litros.

Los sistemas de seguridad de un aspirador pueden ser de dos tipos:
- internos: son aquellos dispositivos que ante una incidencia térmica permita que el motor se detenga automáticamente protegiendo la longevidad del motor;
- externos: protecciones que evitan golpes contra esquinas y/o mobiliario.

El servicio post-venta del fabricante es importante por factores como la facilidad para adquirir recambios (bolsas, boquillas, …) y, la asistencia técnica que nos preste así como la posibilidad de reposición del aspirador en caso de avería.




Regreso al contenido