Dispositivo especial de limpieza en Fallas con mil operarios más

Vaya al Contenido

Dispositivo especial de limpieza en Fallas con mil operarios más

Edenet
Publicado de Valencia Newa en Noticias Edenet · 16 Marzo 2015
Tags: limpiezafallasdispositivooperarioslimpiezaviaria
El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha un dispositivo especial de Limpieza y Recogida de residuos en la ciudad por las Fallas con un total de mil operarios más. Será a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en este refuerzo en las calles habrá un total de 322 medios mecánicos, que se suman a los habituales.

En este sentido, la concejala del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha informado que se trata de un amplio dispositivo que incrementará de manera considerable todos los servicios habituales de limpieza de calles y de recogida de residuos, especialmente los relativos a baldeo, limpieza viaria, barrido manual y mecánico, recogida de residuos y vaciado de papeleras, un operativo que este año verá incrementado un 15% la dotación de medios con respecto a 2014.

Este operativo comienza con la primera mascletà, el 1 de marzo, si bien tendrá mayor actividad en los días centrales de la fiesta, a partir del día 11 de marzo, y especialmente los días 18 y 19 de marzo, en los que se celebran la mayor parte de actos falleros y se produce una concentración más significativa de personas.

Está previsto que se extienda hasta el día 28 de marzo, días en los que llevará a cabo una limpieza intensiva y posteriormente de repaso, en toda la ciudad, con la finalidad de recuperar los niveles de limpieza de las calles.

En la ‘Nit de la Cremà’, durante toda la madrugada del día 20 de marzo se desplegará un operativo especial para limpiar los restos de las fallas y todo su entorno, así como la recogida de las cenizas, un trabajo que los operarios de limpieza llevarán a cabo de forma ininterrumpida durante toda la noche con la finalidad de que la ciudad recupere la normalidad desde primera hora de la mañana.

CONTENEDORES

De otro lado, también se incrementarán las frecuencias de vaciado de las mismas y en determinados casos, especialmente en papeleras ubicadas en puntos estratégicos de gran afluencia de público, este vaciado puede llegar a realizarse entre 10 y 20 veces al día.

Cabe recordar que se procederá en las próximas semanas a la retirada de 890 contenedores de las calles, que serán sustituidos por otros 950, de fácil manejo y equipados con ruedas, y un total de 796 serán reubicados en los próximos días. Estos trabajos han dado comienzo en el barrio de Russafa, como consecuencia del montaje del alumbrado, y se extenderán de manera escalonada en el resto de la ciudad a partir del día 6 de marzo.



Regreso al contenido