Máxima limpieza en un hogar con mascotas

Vaya al Contenido

Máxima limpieza en un hogar con mascotas

Edenet
Publicado de GuiaLimpieza.com en Noticias Sector · 17 Junio 2013
Tags: limpiezaArtículosConsejosdelimpiezaMáximalimpiezaenunhogarconmascotas

Las viviendas en las que hay animales de compañía, especialmente si éstos son perros o gatos, suelen requerir una limpieza especial para mantener la mayor higiene posible en todo momento. No obstante, si se siguen algunas sencillas premisas no tiene por qué resultar un trabajo complicado:

  • En primer lugar, se puede solicitar al dueño que la mascota se encuentre en una estancia concreta de la casa y que no salga de ella mientras se realice la limpieza para poder llevarla a cabo correctamente y más rápido. También se puede aprovechar el momento de paseo para, además, poder higienizar y aclarar a fondo los utensilios del animal –bebederos, comederos, cepillos, casetas, mantas, etc.-. Igualmente, es importante conocer a qué zonas de la casa tiene libre acceso la mascota para saber a qué espacios hay que prestar especial atención en la limpieza.

  • El suelo de todas las estancias –tanto si el animal puede pasar a ellas como si no- requerirá siempre ser aspirado y fregado al menos una vez al día para eliminar completamente los pelos del animal y evitar que pase la suciedad de una habitación a otra. El aspirado se puede alternar con el barrido, en cuyo caso se recomienda que se realice con una escoba de goma o con mopas de microfibra, ya que atraen especialmente todo tipo de partículas.  

  • También hay que pasar la aspiradora al menos un par de veces por los sofás y asientos que tengan algún tipo de tapicería, ya que los textiles suelen atraer especialmente el pelo de la mascota –incluso cuando ésta no suela acercarse-. En el caso de las alfombras, deberán sacudirse previamente y de forma enérgica en algún espacio exterior. Se recomienda que la aspiradora disponga de filtros antiácaros y que se limpien correctamente después de su uso, y si funciona con bolsa, ésta debe desecharse al completar la limpieza.

  • Respecto a los productos que hay que emplear, hay que tener en cuenta que algunos pueden llegar a ser tóxicos para los animales de compañía, por lo que se recomienda emplear bactericidas neutros o productos cuya base sea el bioalcohol (alcohol tratado) y que no posean ni lejías ni amoniaco. Otra buena opción puede ser el vinagre blanco o el bicarbonato sódico ya que, además, neutralizan los olores.

  • Por último, conviene emplear cada cierto tiempo –se suele recomendar una o dos veces al mes- una máquina de limpieza de vapor a presión para eliminar la suciedad y las bacterias más difíciles. Al no necesitar productos químicos, sino simplemente agua a elevadas temperaturas, puede utilizarse en todas las superficies sin miedo a dañarlas o estropearlas.




Regreso al contenido