Un nuevo estudio demuestra que los baños del lugar de trabajo cumplen una importante función social para los empleados

Vaya al Contenido

Un nuevo estudio demuestra que los baños del lugar de trabajo cumplen una importante función social para los empleados

Edenet
Publicado de www.interempresas.net en Noticias Sector · 31 Octubre 2014
Tags: limpiezabañosfuncionsocial
SCA ha puesto en marcha un estudio sobre los hábitos de higiene de los empleados en los baños de sus trabajos. En la encuesta han participado un total de 13 países de todo el mundo –entre los que se encuentra España. Los resultados muestran, entre otras conclusiones, que los baños del lugar de trabajo se utilizan como áreas de uso privado donde los empleados se relajan, mantienen conversaciones confidenciales o realizan ejercicio.

Los baños públicos constituyen un escenario fundamental para la higiene, especialmente los del lugar de trabajo, ya que la mayoría de las personas pasa gran parte de su tiempo fuera de casa. Un estudio reciente demuestra que los baños públicos del lugar de trabajo están lejos de ser un área con las funciones propias de este tipo de espacios. En la mayoría de los casos, los baños suelen ser la única estancia disponible de uso privado y cumplen una importante función social para los empleados.

Una de las conclusiones del estudio matiza que las condiciones de los baños son importantes para que los empleados puedan sentirse cómodos en su trabajo y la frecuencia de uso de los mismos no depende sólo de su función natural: los baños se visitan también por otras razones. “Como proveedor global de soluciones de higiene, ésta es la clave para comprender a los clientes de hoy en día y su compleja combinación de necesidades” ha comentado Jorge Peñalver, Product & Market Manager Iberia- AFH Tissue Europe.

De acuerdo con el estudio, los baños del lugar de trabajo se utilizan a menudo para hacer un descanso y desconectar (15%) o tranquilizarse tras una situación de estrés (11%). Además, 1 de cada 10 encuestados ha tenido conversaciones privadas con otro compañero y el 3% ha disfrutado de una pequeña siesta o ha realizado ejercicio.

“Para los empleados de empresas de Facility Services resulta importante comprender que los baños públicos del lugar de trabajo se utilizan como zonas de uso privado, lo cual ha influido en cómo gestionar y mantener los estándares de higiene en esos espacios”, ha añadido Jorge Peñalver, product & market manager Iberia- AFH Tissue Europe.

A pesar de que muchos empleados están satisfechos con el baño de su lugar de trabajo, hay oportunidades para mejorar. Según el estudio, la mitad de los encuestados preferiría que sus superiores prestaran más atención a la calidad de los baños del lugar donde trabajan. Uno de cada cinco no está satisfecho y uno de cada tres cree que su lugar de trabajo no cuenta con suficientes baños.

Durante las últimas décadas, Tork ha estado trabajando para aumentar los estándares de higiene incluyendo continuas mejoras en todo lo que constituye la experiencia en torno al baño. Se han desarrollado innovaciones desde dos perspectivas: mejorar la experiencia del usuario final y facilitar al personal el mantenimiento de la higiene y la limpieza de los baños. Por ejemplo, Tork ha lanzado recientemente un nuevo servicio, Tork EasyCubeTM, en ISSA Interclean 2014 – por el cual los dispensadores cuentan con sensores integrados que proveen al staff de datos sobre la necesidad de recarga en tiempo real. Otros ejemplos incluyen sistemas anti olor en los baños y un mecanismo especial en los dispensadores de papel higiénico para evitar que terminen en el suelo. Adicionalmente, los productos de Tork cuentan con un cuidadoso acabado donde el diseño y los materiales se han seleccionado expresamente para que tanto su limpieza como su mantenimiento resulten sencillos.



Regreso al contenido