12 consejos para ahorrar gastos en tu empresa

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12 consejos para ahorrar gastos en tu empresa

Edenet
Publicado de eleconomista.es en Noticias Economía · 15 Julio 2014
Tags: ahorrogastosconsejosproveedoresdinero

Tener una empresa hoy en día y mantenerla puede ser muy duro. Pero con estos pequeños consejos, todos aquellos que luchan día a día por un futuro mejor podrán ahorrar unos euros, que tanta falta hacen. ¡Atención a estos consejos para llenar la hucha!

1. Lo que puedas hacer tú, hazlo
No externalices todo ni contrates a gente para que haga lo que puedes hacer tú o uno de tus trabajadores. A veces con un pequeño incentivo a un trabajador que ya tienes puedes cubrir el puesto que necesitas sin necesidad de pagar otro sueldo completo. Y las cosas que puedas hacer tú, hazlas.

2. No a la promoción innecesaria
Los folletos no sirven. Nadie los mira, los cogen y los tiran a la basura. Prueba a otro tipo de publicidad y revisa bien tu público objetivo.

3. Habla con los proveedores
Revisa las facturas, consulta con otros proveedores y negocia precios. Puede que ahorres algo cambiando de proveedor o negociando un precio mejor a cambio de una permanencia, etc.

4. Revisa tus gastos básicos
Agua, luz, teléfono. Mira qué te ofrecen las empresas con las que tienes contratados tus servicios y negocia algún ahorro con ellas, o cámbiate si otras te ofrecen algo mejor.

5. Viaja lo menos posible
Si no es necesario, no viajes. Gasolina, comidas, gastos imprevistos...

6. Utiliza genéricos
Por ejemplo en tinta. Está comprobado que una tinta de marca genérica es igual de eficiente que una de marca, pero cuesta menos. Revisa aquello que puedas utilizar de forma más eficiente.

7. Comunicaciones online
Puedes ahorrar, y mucho. Envía mails a tus trabajadores en vez de llamarles por teléfono. Realiza videoconferencias por Skype en vez de organizar encuentros en persona para los que tengas que desplazarte. Seguro que ahorras.

8. Oficina compartida
En vez de pagar solo tú los gastos de luz, agua, mantenimiento, prueba a compartir oficina con otras empresas de tu sector. Ahora se llevan mucho los 'nichos' en naves en los que se comparten gastos.

9. El dinero es el rey
Si tienes dinero compra, a ser posible de una vez para que no tengas plazos ni comisiones, ni intereses. Si no tienes dinero, alquila.

10. Contrata un servicio externo de contabilidad
Si tu empresa es mediana o grande te compensa. Además de llevar la contabilidad de tu empresa pueden informarte de posibles ayudas, de papeles que debes entregar... ahorrarás tiempo y disgustos y, por ende, dinero.

11. Pagos por resultados
Si tienes empleados, prueba a pagarles una cuota fija y luego por resultados. Cuando las cosas vayan bien, irán para todos y les pagarás más, cuando no vayan también, todos sostendrán el barco. Eso sí, a veces es una medida polémica.

12. Ahorra en gadgets
¿Seguro que necesitas el móvil con Internet, el portátil, el notebook, la tablet y el iPod? Probablemente con la mitad de apañas. Si tienes que renovar algún producto tecnológico, echa un vistazo a los de segunda mano.




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