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Edenet les desdea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!!!

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Que el calor no te queme

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Las altas temperaturas de estas fechas hacen que cada verano muchos trabajadores sean víctimas del calor, especialmente aquéllos que desarrollan su actividad al aire libre.
El estrés térmico por calor puede originar diversos daños a la salud, como calambres, deshidratación, agotamiento por calor o golpe de calor. Este último es irreversible, de suma gravedad y puede llegar a ocasionar la muerte.
Por este motivo, desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo se ha elaborado el documento ¡Qué el calor no te queme! para que, tanto empresarios como trabajadores, tomen conciencia del riesgo de trabajar con calor y actúen para prevenir sus efectos adversos.
Para más información pueden consultar el documento Trabajar con calor, en el que se describen más detalladamente los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor, los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Asimismo, recoge un conjunto de medidas preventivas generales para eliminar o reducir dicho riesgo.





El boca a boca de la pyme tiene el mismo efecto que las crisis de reputación online

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Tags: reputaciónbocaabocaproblemasolucióndudasefectoviralcrisis
Las grandes empresas gastan millones en publicidad, tanto en medios tradicionales como online. Esta es una inversión que quizás no sirva de nada si no sabemos atajar una crisis de reputación online, donde una noticia negativa llega a millones de clientes de dicha empresa. Algo similar ocurre con el boca a boca en las pymes, que tiene el mismo efecto que una crisis de reputación online para la gran empresa.

Hay alguna diferencia, en el caso de las grandes empresas, estos problemas tienen un efecto viral, que hace que se propague rápidamente. En pocos días buena parte de sus clientes, de sus fans, o de sus seguidores son conscientes del problema. Aquí la empresa si reacciona rápido y da explicaciones convincentes puede salvar la situación. En la pyme el proceso es un poco más lento, pero no demasiado.

Porque el boca a boca hoy también es digital, depende de WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. y se propaga igual de rápido. La diferencia es que quizás se le presta un poco menos de atención al ser un problema de una empresa más pequeña. Pero si por cualquier motivo salta a los medios, el impacto en la reputación de la empresa es brutal. Un ejemplo es lo que ocurrió a La casa morada, también en lo que se refiere a la gestión de la crisis.

Cuesta mucho conseguir un cliente. Es importante siempre tratar de fidelizarlo y si está descontento o ha tenido cualquier inconveniente, ofrecerle una solución o una compensación si el problema que ha tenido es achacable a nosotros. Las malas noticias vuelan y la mayoría de la gente comenta o se queja de malas experiencias.

Si es un incidente aislado, no podemos dejar que malos comentarios en Facebook, en páginas de recomendación o el boca a boca, vaya sembrando dudas sobre nuestra empresa. El éxito de la pyme muchas veces se basa en la confianza que los clientes depositan en ella. Es un valor que nos conviene mimar.



5 recomendaciones para afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones

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Tags: empleohorariostrabajoociovacaciones

La vuelta al trabajo ya no es lo que era. Hoy en día tener un trabajo en España es percibido como un privilegio y se afronta mejor el regreso tras las vacaciones. Sin embargo, para aquellos que siguen soñando con la playa y la tumbona, la consultora de empleo Lukkap Spain propone cinco consejos para evitar la ansiedad, el insomnio y la tristeza al pisar de nuevo la oficina:

1. Regresar a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo.
Si se vuelve antes del lugar de destino vacacional será más fácil recuperar elritmo de sueño y comidad. Además, tendrán tiempo para acomodar tu hogar, hacer la compra, poner lavadoras...

2. Priorizar objetivos y tareas. Asumir la vuelta poco a poco.
Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridades a bordar antes que intentar abordar de golpe todas las tareas pendientes.

3. Fomentar una buena relación con los compañeros.
Es importante tener comunicación con los compañeros, cuidar la relación con ellos, buscar su apoyo, hacer equipo e incluso delegar. Si se reparte la carga de trabajo, la vuelta a la oficina será más llevadera.

4. Seguir disfrutando del tiempo de ocio.
Las próximas vacaciones llegarán en un plazo largo de tiempo. Por ello, hay que aprovechar los ratos libres y los fines de semana para desconectar y divertirse. Saber disfrutar nos hará enfrentarnos al trabajo con más optimismo y buen humor.

5. Valorar tu puesto de trabajo.
Es importante sentirnos como privilegiados en un país con una tasa de paro del 24,6%. Gozamos de un periodo de vacaciones gracias a que tenemos empleo. La queja nos dificultará ser eficientes al menospreciar la suerte por estar empleados.





12 consejos para ahorrar gastos en tu empresa

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Tags: ahorrogastosconsejosproveedoresdinero

Tener una empresa hoy en día y mantenerla puede ser muy duro. Pero con estos pequeños consejos, todos aquellos que luchan día a día por un futuro mejor podrán ahorrar unos euros, que tanta falta hacen. ¡Atención a estos consejos para llenar la hucha!

1. Lo que puedas hacer tú, hazlo
No externalices todo ni contrates a gente para que haga lo que puedes hacer tú o uno de tus trabajadores. A veces con un pequeño incentivo a un trabajador que ya tienes puedes cubrir el puesto que necesitas sin necesidad de pagar otro sueldo completo. Y las cosas que puedas hacer tú, hazlas.

2. No a la promoción innecesaria
Los folletos no sirven. Nadie los mira, los cogen y los tiran a la basura. Prueba a otro tipo de publicidad y revisa bien tu público objetivo.

3. Habla con los proveedores
Revisa las facturas, consulta con otros proveedores y negocia precios. Puede que ahorres algo cambiando de proveedor o negociando un precio mejor a cambio de una permanencia, etc.

4. Revisa tus gastos básicos
Agua, luz, teléfono. Mira qué te ofrecen las empresas con las que tienes contratados tus servicios y negocia algún ahorro con ellas, o cámbiate si otras te ofrecen algo mejor.

5. Viaja lo menos posible
Si no es necesario, no viajes. Gasolina, comidas, gastos imprevistos...

6. Utiliza genéricos
Por ejemplo en tinta. Está comprobado que una tinta de marca genérica es igual de eficiente que una de marca, pero cuesta menos. Revisa aquello que puedas utilizar de forma más eficiente.

7. Comunicaciones online
Puedes ahorrar, y mucho. Envía mails a tus trabajadores en vez de llamarles por teléfono. Realiza videoconferencias por Skype en vez de organizar encuentros en persona para los que tengas que desplazarte. Seguro que ahorras.

8. Oficina compartida
En vez de pagar solo tú los gastos de luz, agua, mantenimiento, prueba a compartir oficina con otras empresas de tu sector. Ahora se llevan mucho los 'nichos' en naves en los que se comparten gastos.

9. El dinero es el rey
Si tienes dinero compra, a ser posible de una vez para que no tengas plazos ni comisiones, ni intereses. Si no tienes dinero, alquila.

10. Contrata un servicio externo de contabilidad
Si tu empresa es mediana o grande te compensa. Además de llevar la contabilidad de tu empresa pueden informarte de posibles ayudas, de papeles que debes entregar... ahorrarás tiempo y disgustos y, por ende, dinero.

11. Pagos por resultados
Si tienes empleados, prueba a pagarles una cuota fija y luego por resultados. Cuando las cosas vayan bien, irán para todos y les pagarás más, cuando no vayan también, todos sostendrán el barco. Eso sí, a veces es una medida polémica.

12. Ahorra en gadgets
¿Seguro que necesitas el móvil con Internet, el portátil, el notebook, la tablet y el iPod? Probablemente con la mitad de apañas. Si tienes que renovar algún producto tecnológico, echa un vistazo a los de segunda mano.




Siete claves para alcanzar el éxito empresarial

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Tags: exitoempresarialorganizacióneconomíaliderazgomotivaciónplanestratégico

Las estadísticas revelan que en el Perú ocho de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 2 años de vida en el mercado.

La crisis financiera, las leyes inadecuadas, la fuerte competencia y sobre todo la desmotivación del personal, son sólo algunos de los problemas que los empresarios tienen que afrontar a diario.

Frente a este panorama, Aldo Sánchez, gerente de la escuela de Liderazgo de la Organización Supera, nos brinda los pilares fundamentales para asegurar el futuro de su negocio y alcanzar el éxito empresarial.

1. Piense en ganar: Es necesario saber que existen personas que “tienen mucho potencial dormido”. Así, 9 de cada 10 emprendedores poseen una serie de creencias limitantes que provienen de sus condicionamientos socioculturales. Estas ideas negativas impiden elevar el desempeño y alcanzar mejores niveles de logro. Es necesario, por ello, generar la automotivación.

2. Eleve sus estándares: Si en la vida se hace un trabajo consistentemente pobre, ¿qué tipo de resultados se obtienen?, ¿un resultado pobre? Eso es exactamente lo que se solía pensar en el pasado. En el mundo de hoy, veloz, competitivo y globalizado, si los productos o servicios que ofrece su empresa no son de calidad ni innovadores, no tendrá acogida y no obtendrá nada como resultado.

3. Elabore un plan estratégico: Cuestiónese sobre los resultados que quiere lograr en sus empresa, cuál es el público objetivo de su negocio, sus principales competidores y determine la  propuesta de valor diferencial que lo hará único en el mercado.

Recuerde que si  en primera instancia algo sale mal, no significa que estemos derrotados, vuelva a intentarlo, analice una vez más la situación y cambie la estrategia las veces que sea necesario. Tenga en cuenta que “las oportunidades se dejan alcanzar sólo por quienes las persiguen”.

4. Motive al personal: Comunique a sus colaboradores la importancia que constituye su trabajo en el desempeño eficiente de la empresa y en el  logro de las metas que se han trazado en su institución a corto, mediano y largo plazo.

Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados facilitarán el logro de objetivos. Una buena idea sería realizar capacitaciones constantes, las cuales ayuden a los empleados a mejorar sus actividades laborales, realizar sus funciones en menos tiempo y obtener un mayor reconocimiento profesional.  

5. Genere solidez financiera: Es importante crear un buen balance y un buen flujo de caja. Proyéctese en guardar “pan para mayo”  y de ser posible asegúrese  1 ó 2 años de planilla, eso permitirá no sólo librarse de preocupaciones innecesarias,  sino también, salir airoso en épocas de “vacas flacas”.

6. Fidelice a sus clientes: Realice mediciones periódicas del nivel de satisfacción de sus  clientes, y  tome en cuenta  sus quejas y/ o sugerencias como puntos de mejora para hacer crecer sus negocio.

Asimismo, mantenga contacto con sus consumidores potenciales e implemente una base de datos con sus nombres, dirección, teléfonos, correo electrónico y fechas de cumpleaños, comuníquese con ellos para preguntarles qué tal le va con el uso del producto que adquirieron en su empresa, envíeles correos electrónicos con saludos por festividades especiales, entre otros.

7. Escuche a los expertos: Vincúlese con personas que tengan más experiencia que usted, afíliese a alguna cámara empresarial donde haya negocios similares al suyo, asista a congresos y exposiciones relevantes para su empresa.




La crisis según Albert Einstein

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Tags: crisiseinstein





Las cifras que señalan el camino de la recuperación económica

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Tags: cifrasecoomiamejora

El proceso de consolidación fiscal avanza, el paro comienza a dar algún respiro, el Tesoro vuelve a financiarse sin sobresaltos, las exportaciones siguen creciendo... El camino hacia la recuperación económica aún estará repleto de baches, pero algunos signos ya evidencian que la dirección es buena y que cada vez queda más lejos ese filo del abismo que hace apenas un año dibujaba una prima de riesgo superior a los 600 puntos básicos.

Nadie quiere hablar de brotes verdes. El Gobierno de Rajoy ha optado por la prudencia a la hora de vislumbrar mejoras dentro de la zozobra: «La economía española no goza todavía de buena salud. No está bien, pero está mejor y debemos procurar que siga siendo así», señaló el propio Rajoy el jueves durante su comparencencia ante el Pleno del Congreso. Los últimos indicadores económicos confirman la mejoría y hacen prever una recuperación «suave y prolongada en el tiempo» en palabras del Ejecutivo. «Estamos a punto de salir de la recesión», señaló Rajoy en el mismo discurso. El indicador que refleja esta situación es la moderación de la caída del PIB hasta el -0,1% entre abril y junio, el mejor registro desde que España se adentró en una segunda recesión en el tercer trimestre de 2011. Ello auspicia la posible vuelta a los números positivos en el tercer trimestre. «La contracción de la actividad va a acabar. Y, si no hay sorpresas negativas, la probabilidad de que haya entre 3 o 4 décimas de crecimiento intertrimestral este año se va afianzando, pero la salida de la crisis no se producirá hasta que haya aumentos de PIB de entre el 1,5% y el 2% y eso será dentro de varios años», sostiene Javier Díaz-Giménez, profesor del IESE Business School.

Tras cinco años de crisis, los avances se acogen a veces con titubeos. La actitud del FMI esta semana va en esa línea. Si el jueves su directora, Christine Lagarde, señaló que España «parece mejorar», al día siguiente el organimso empeoró notablemente las previsiones para nuestro país. El ministro de Industria, José Manuel Soria, salía ayer al paso de esos malos augurios asegurando que hay coincidencia por parte de «todos los organismos internacionales» en que las reformas están surtiendo efecto. Además, recordó que el Gobierno no contempla una reducción de sueldos (el FMI aconseja hasta un 10%).

Esta misma semana se han sucedido cifras positivas que llaman a la esperanza. Los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal apuntaron una bajada del paro de 64.866 personas en julio: desde 2007 no se producían cinco meses seguidos de descenso. Confirma la buena evolución avanzada en la EPA del segundo trimestre, que recogía una caída de más de 225.000 parados. Sin embargo, ambos datos están ligados al buen comportamiento del turismo, lo que arroja dudas sobre la tendencia. El estratega jefe de Citi España, José Luis Martínez Campuzano, apunta también que hay que tener en cuenta la reducción del total de población activa: en seis meses ha bajado en casi 350.000 personas por los efectos migratorios y el llamado «efecto desánimo», producido cuando un parado abandona la búsqueda de empleo convencido de que no lo encontrará.

Asimismo, nuestro país continúa su proceso de consolidación fiscal y reducción de su dependencia del exterior. Esta semana se anunció que el Estado redujo su déficit un 8,2% durante los primeros seis meses de 2013 respecto al año pasado, hasta el 3,81%. Si bien el dato equivale al límite fijado para todo el año, si se descuentan las partidas dedicadas al pago de intereses de deuda la reducción ha sido del 17%.

«Aunque persisten riesgos que no conviene ignorar, la mejora del déficit hasta junio y unas cuentas de la Seguridad Social que arrojan saldo positivo en el primer semestre del 0,94% del PIB, así como la favorable evolución de la balanza comercial son claros síntomas de una estabilización de la economía española», incide Javier Flores analista de la Asociación Europea de Inversores Profesionales.

Fortaleza exportadora
Pero el mejor dato lo ofrece el sector exterior. España presentó una capacidad de financiación por 2.487 millones hasta mayo, hecho insólito desde 1997. Es fruto del buen comportamiento de las exportaciones, que aumentaron un 8%. De hecho, el Banco de España calcula que la demanda exterior contribuyó con un 0,4% al crecimiento del PIB entre abril y junio. Todos estos indicadores se traducen en una mayor confianza de los inversores. La prima de riesgo cerró el viernes en 291 puntos, frente a los 638 de hace un año. Como concluye Díaz- Giménez, «estamos menos mal, pero aún queda mucho por hacer. La depresión del consumo, un déficit y una deuda pública desbocados, la falta de crédito a la economía, y una administración sobredimensionada son los problemas que siguen sobre la mesa».




Los pros y contras del teletrabajo

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Tags: procontrateletrabajoincrementoproductividadcalidadvidatrabajadorventaja

España le sigue dando la espalda al teletrabajo con un desarrollo muy escaso, y no porque sus resultados lo desaconsejen. Las empresas que lo aplican y los trabajadores que disfrutan de estos programas coinciden en alabar los beneficios de esta forma de empleo flexible. El incremento de la productividad y la calidad de vida del trabajador son solo algunas de las ventajas probadas del teletrabajo. Pero esto no ha sido suficiente hasta ahora para su expansión. En España, el trabajo sigue estando en la oficina.
“La tecnología no es una de las barreras”, afirma Blanca Gómez, directora de recursos humanos de Microsoft Ibérica, como tampoco lo es la seguridad. “Existen multitud de aplicaciones y soluciones que garantizan el acceso a la información corporativa de una forma totalmente segura y sin poner en peligro la confidencialidad de los datos”, recalcan desde Microsoft, una de las empresas más empeñadas en impulsar el teletrabajo en España.
Si la falta de tecnología no es una barrera, la disminución de la productividad tampoco lo es. Así lo atestiguan el 60,5% de las compañías encuestadas por la consultora ICD, que consideran que la flexibilidad en el trabajo trajo consigo el aumento de la productividad.
Sindicatos y empresas reparten culpas entre trabajadores, empresarios, marco jurídico… Sin embargo, todas las partes coinciden en señalar la cultura de trabajo española como un escollo para la expansión del teletrabajo. Según el secretario federal de acción sindical y empleo de Comisiones Obreras, Manuel Sánchez Montero, la concepción clásica del empleo “todavía está muy arraigada, y sigue habiendo reticencias tanto por parte de las empresas como de las plantillas”.
Blanca Gómez recalca que los obstáculos nacen del “ámbito organizativo y cultural” y apunta directamente a la cúpula directiva: “Las barreras surgen desde que en la dirección de las empresas no creen que sea adecuado, que la propia política empresarial no considera la posibilidad de trabajo flexible o que no es adecuado dada la labor que se desempeña”.
El libro blanco sobre el teletrabajo en España, elaborado por el Foro EFR de la Fundación Másfamilia con la colaboración de grandes empresas nacionales entre mayo de 2011 y junio de 2012, añade un nuevo culpable al acusar por igual a organizaciones sindicales y empresas de la escasa implantación del teletrabajo.
Según esta publicación, los sindicatos miran con cierto recelo los programas de teletrabajo por temor a que se debilite la posición de la organización en la empresa. Postura que, en opinión de Manuel Sánchez Montero, “está totalmente caduca y descartada”. En CC OO reconocen que en un principio “la posición sindical era muy crítica con su implantación”, si bien con el transcurso del tiempo la postura ha pasado a ser “totalmente constructiva”.

Obstáculos
Desde el sindicato se quejan de las trabas que surgen a la hora de negociar con la empresa un programa de teletrabajo. Un punto de desacuerdo es el objetivo final que busca la compañía, sostienen en CC OO, donde creen que el principal inconveniente aparece cuando su implantación se plantea como una forma de reducir costes o deslocalizar la compañía, impuesta además sin pasar por una negociación colectiva y sin garantizar las condiciones laborales. Entonces, se crean barreras que alimentan la reticencia del empleado.
Repsol, otra de las empresas españolas que ha apostado más fuerte por teletrabajo, está de acuerdo con el sindicato. Diferencia su programa de otros en que no busca reducir costes y tampoco deslocalizar la empresa. Se trata más bien de otro modelo de gestión, “un estilo de trabajo basado en el compromiso, la eficiencia y la consecución de objetivos”.
Los empleados de Repsol disponen de cuatro opciones de teletrabajo: un día a la semana, dos días a la semana, dos tardes y viernes y el 20% de la jornada diaria. Pero no todos los empleados, porque no todos los puestos lo permiten. “Por ejemplo, en estaciones de servicio o complejos industriales es necesaria la presencia física en el puesto de trabajo”, explican desde Repsol.
“Es una opción para todos los trabajadores, siempre que su función lo permita”, añaden. Según la compañía, de los 5.000 empleados que trabajan en su sede central y que se pueden acoger al programa, más de 1.000 ya lo han hecho. Y con éxito notable, según los trabajadores.
Como fenómeno relativamente reciente, el marco legal del teletrabajo está todavía en construcción y las políticas públicas llevan cierto retraso. Así lo considera la responsable de Microsoft, que echa en falta “políticas centrales que ayuden a su implantación y promoción, como existen en otros países europeos”.
CEOE carece de un posicionamiento oficial sobre el tema. Tan solo se remiten a lo dispuesto en el acuerdo interconfederal entre sindicatos y patronales (AENC II), en el que se comprometen a implementar el Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo, y a la modificación incluida en la última reforma laboral sobre esta materia.

Ser productivo sin renunciar a la familia
La conciliación de la vida familiar y profesional es uno de los puntos fuertes del teletrabajo. Ahorrarse el tiempo del trayecto a la oficina y poder trabajar desde cualquier lugar libera al empleado de horas de trabajo sin que con ello suponga una merma en su productividad. La concentración en las tareas, evitando interrupciones indeseadas, favorece la eficacia del trabajador.Que la productividad del empleado no se reduce es un hecho que constatan desde Repsol. De hecho, en su caso ha aumentado. Así lo piensan nueve de cada diez empleados y también lo creen sus jefes. La única pega que encuentran algunos responsables (17%) es la dificultad para mantener reuniones. En Microsoft Ibérica también encuentran una larga lista de motivos para seguir con sus políticas de teletrabajo. Entre ellos, “más productividad, menos absentismo, más motivación e implicación, mejora del ambiente laboral e incluso aumento de las cifras de negocio de la compañía”, enumera Blanca Gómez. Pero para que el teletrabajo aporte todos estos beneficios, en CC OO consideran que el programa debe contener algunos puntos innegociables: “Debe ser voluntario y reversible, con los mismos derechos y condiciones de seguridad que el resto de trabajadores, entre ellos los derechos colectivos, se debe prevenir el aislamiento y facilitar los equipos necesarios”. Además, desde el sindicato inciden en la importancia de que los cambios sean consensuados.Probados los beneficios, Microsoft ha querido compartir su experiencia con otras empresas y trabajadores a través de la iniciativa del Día de la oficina en casa, con la que se pretende demostrar “cómo gracias a la tecnología se puede trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar”.




Los 5 principales beneficios de desarrollar un blog corporativo en tu empresa

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Tags: comunicaciónmarketingsocialmedia

El blog corporativo es vital para construir la presencia online de una empresa y que es el centro de cualquier estrategia de contenidos que se precie. Se trata de un tipo de marketing, el inbound marketing, en el que gracias a los contenidos de valor añadido atraemos a nuestro entorno a nuestra audiencia.
Es la audiencia la que nos busca, la que selecciona qué contenido quiere consumir, y son ellos los que deciden iniciar o no la conversación. Y el blog, como eje de esta estrategia nos reportará varios o ¡todos! estos beneficios tanto tangibles como intangibles:

1) Notoriedad

Un blog corporativo contribuirá a construir nuestra presencia online ayudándonos a darnos a conocer, a posicionarnos en la mente del consumidor y a ganar en visibilidad. En muchos casos nos permitirá diferenciarnos de la competencia y nos ayudará a perfilar nuestra identidad corporativa digital.

2) Reputación


No sólo tenemos que conseguir que nos conozcan, tenemos que posicionarnos como expertos en nuestro ámbito de especialización, ser reconocidos como líderes. Transmitir nuestra misión, visión y valores gracias a los contenidos que publiquemos. Los internautas no sólo nos van a conocer por nuestros productos y servicios, sino también por todo lo que les ofrecemos y por todo lo que se dice de nosotros en el mundo online.
En EEUU el 71% de los internautas asegura que el contenido de los blogs que leen afecta a sus decisiones de compra. Hagamos que nuestra reputación online incline la balanza a nuestro favor.

3)Engagement

Gracias a la comunicación 2.0 que el blog posibilita mejoraremos la relación con nuestros clientes, nos podremos acercar a ellos de un modo más personal y menos institucional. La confianza empresarial aumentará si publicamos contenido de valor añadido que les ayude a solucionar tus problemas e inquietudes.
También nos servirá para escuchar sus opiniones sobre nuestros productos y servicios, y si tenemos en cuenta sus preocupaciones mejoraremos como empresa y nuestra oferta comercial será más adecuada a sus necesidades. La experiencia de cliente con la marca será más rica, más recordada y por último más recomendada.

4) SEO

Centrándonos en beneficios más tangibles, podemos decir que un blog tiene todas las características que le gustan a Google y que nos ayudará a nuestro posicionamiento en buscadores. La frecuente actualización, la posibilidad de compartir en redes sociales junto a la correcta aplicación de técnicas de SEO on-page además de SEO off-page (como por ejemplo link building) hará que nuestro blog se posicione entre los primeros resultados. Y si nuestro blog, se encuentra integrado en en nuestra web corporativa, su buen posicionamiento ayudará a posicionar mejor a nuestra web.

5) Aumentar el tráfico de site de la empresa

Muchos autónomos, emprendedores o pequeños comercios sólo cuentan con su blog como único medio online, pero en ocasiones junto al blog tenemos la web corporativa. En estos casos, es en esta web corporativa donde se generan los leads que se convertirán en ventas o donde se producirá directamente la venta si se trata de un ecommerce. Un blog bien integrado en la web corporativa capturará visitas y las llevará al site oficial de la empresa aumentando así nuestro tráfico de referencia. Y a más visitas, más oportunidades para generar leads y ventas.
Lo de siempre sí, pero no son beneficios teóricos que pintan muy bien para escribir un post. No. Son beneficios reales como nos dice el informe State of the Inboud Marketing de HubSpot: el 40% de las empresas de EEUU utilizan blogs corporativos dentro de sus estrategias de marketing. Las empresas que tiene blog obtienen un 55% más de visitas a su web que las que no tienen. Las empresas dedicadas al B2C consiguen un 88% más leads que las empresas que no tienen blog, mientras que en el B2C esta cifra es del 67%.
Desarrollar y mantener un blog no es tarea sencilla; pero si la notoriedad, reputación, engagement, SEO, tráfico web, leads, ventas… forman parte de nuestros objetivos empresariales, conviene saber que en el blog corporativo encontraremos un perfecto aliado para conseguirlos.




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