5 recomendaciones para afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones

Vaya al Contenido

5 recomendaciones para afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones

Edenet
Publicado de abc.es en Noticias Economía · 26 Agosto 2014
Tags: empleohorariostrabajoociovacaciones

La vuelta al trabajo ya no es lo que era. Hoy en día tener un trabajo en España es percibido como un privilegio y se afronta mejor el regreso tras las vacaciones. Sin embargo, para aquellos que siguen soñando con la playa y la tumbona, la consultora de empleo Lukkap Spain propone cinco consejos para evitar la ansiedad, el insomnio y la tristeza al pisar de nuevo la oficina:

1. Regresar a tu casa unos días antes de la incorporación al trabajo.
Si se vuelve antes del lugar de destino vacacional será más fácil recuperar elritmo de sueño y comidad. Además, tendrán tiempo para acomodar tu hogar, hacer la compra, poner lavadoras...

2. Priorizar objetivos y tareas. Asumir la vuelta poco a poco.
Es aconsejable atender primero lo inmediato y realizar un listado de prioridades a bordar antes que intentar abordar de golpe todas las tareas pendientes.

3. Fomentar una buena relación con los compañeros.
Es importante tener comunicación con los compañeros, cuidar la relación con ellos, buscar su apoyo, hacer equipo e incluso delegar. Si se reparte la carga de trabajo, la vuelta a la oficina será más llevadera.

4. Seguir disfrutando del tiempo de ocio.
Las próximas vacaciones llegarán en un plazo largo de tiempo. Por ello, hay que aprovechar los ratos libres y los fines de semana para desconectar y divertirse. Saber disfrutar nos hará enfrentarnos al trabajo con más optimismo y buen humor.

5. Valorar tu puesto de trabajo.
Es importante sentirnos como privilegiados en un país con una tasa de paro del 24,6%. Gozamos de un periodo de vacaciones gracias a que tenemos empleo. La queja nos dificultará ser eficientes al menospreciar la suerte por estar empleados.





Regreso al contenido