Consejos de limpieza en Verano

Vaya al Contenido

Consejos de limpieza en Verano

Edenet
Publicado de Wayook en Noticias Sector · 10 Agosto 2015
Tags: consejoslimpiezaverano
Ahora con el buen tiempo, la mayor parte de la gente decide hacer limpieza general en la casa y por ello les vamos a recomendar ciertos consejos de limpieza para conseguir una limpieza perfecta este verano.
El verano es la mejor época para organizarse. El primero de nuestros consejos de limpieza es ventilar nuestro hogar antes del comienzo de la limpieza general. Abrir todas las ventanas, que entre la luz y el aire, es algo que durante el invierno hacemos durante menos tiempo. Por ello, aprovechamos el buen tiempo para que toda la casa se airee mientras organizamos paso a paso nuestro proceso a seguir en la limpieza del hogar.
Para comenzar, debemos ordenar todo lo que se pueda y eliminar aquellos objetos que no se usan. Otro de los consejos de limpieza es que deberíamos también utilizar productos naturales que tenemos normalmente por la casa y que apenas sabemos de sus propiedades, tal y como hemos hablado en post anteriores.
Después, limpiamos las paredes con una mezcla de agua con lavavajillas y lo realizamos todo de una vez para que no nos quede marca. Al igual hacemos con los techos: debemos quitar el polvo a poder ser con un cepillo y un trapo en seco que sea atrapapolvo.
Para limpiar las puertas, deberíamos utilizar jabón neutro siempre y cuando estas sean lacadas. Si la puerta tiene relieves, lo limpiamos con suavidad con un cepillo de dientes y después aclaramos con agua y secamos con un trapo que no deje pelusa, así de fácil otro de los consejos de limpieza.
Para limpiar las ventanas también te traemos otro de los consejos de limpieza mas útiles, ya que suele ser otra tarea típica de las limpiezas de verano o primavera. Para ello, mezcla amoniaco con agua para la limpieza de cristales y de las rendijas, utiliza una bayeta bastante empapada. Para los cristales, el amoniaco y el agua también son de gran utilidad puesto que eliminan cualquier suciedad. Una vez hecho esto, pasa un papel de periódico viejo sobre el amoniaco pulverizado en los cristales y quedarán perfectos.
Los enchufes e interruptores de la casa también suelen acumular suciedad durante todo el invierno así que con uno de estos consejos de limpieza lo solucionarás. Con un poco de alcohol en un trapo escurrido, pásalo por los alrededores y donde veas que hay más suciedad pero siempre con mucho cuidado puesto que el agua con la electricidad puede ser peligrosa.
Para limpiar las lámparas, también es muy útil otro de nuestros consejos de limpieza, para ello mezcla amoniaco con agua. Las lámparas suelen acumular mucho polvo durante todo el año y por ello es necesario limpiarlas de vez en cuando. Un vez que nos aseguremos de que están apagadas, pasamos una bayeta bien escurrida por todas las superficies de la lámpara siempre y cuando no sean de tela u otro material que pueda romperse.
De esta manera, les hemos mostrado algunas de las tareas típicas de las limpiezas de verano y por ello hay que conocer bien a fondo ciertos consejos de limpieza para que no se hagan tan pesadas y cansadas. Ah y recuerda que si lo que necesitas es ayuda en la limpieza ya sabes que Wayook es la mejor opción de tu ciudad.



Regreso al contenido