El ayuntamiento de Valencia incrementa un 10% los medios de limpieza para la Semana Santa Marinera

Vaya al Contenido

El ayuntamiento de Valencia incrementa un 10% los medios de limpieza para la Semana Santa Marinera

Edenet
Publicado de elperiodic.com en Noticias Sector · 14 Abril 2015
Tags: limpiezasemanasantamarineraayuntamientovalencia
El Ayuntamiento de Valencia, por medio de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo un refuerzo en todos los medios de limpieza y recogida en el distrito de Poblats Marítims, con motivo de la Semana Santa Marinera, un dispositivo que este año cuenta con un incremento de medios del 10%, y supone en muchos casos duplicar los servicios ordinarios, que pasan a prestarse dos veces al día, en horario de mañana y de tarde.

Este dispositivo se mantendrá hasta el próximo domingo 5 de abril y contempla un refuerzo gradual de los servicios habituales, tanto en lo referido a limpieza viaria como a la recogida de residuos, contando con hasta 60 operarios al día, en los días centrales de las celebraciones, que se sumarán a los medios ordinarios.

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que el Ayuntamiento despliega un amplio dispositivo de limpieza, que junto a la colaboración ciudadana, “permite disfrutar, en toda su plenitud, de los múltiples actos de una celebración de tan importante y tan arraigada entre los valencianos como la Semana Santa Marinera”.

Entre los servicios que mayor incremento de medios cuentan estos días se encuentran la limpieza manual y mecánica, como el barrido y el baldeo, así como la recogida de residuos urbanos y de papel-cartón, envases y vidrio. Del mismo modo, se está prestando una atención especial a servicios como la recogida de muebles y enseres, para lo cual el Ayuntamiento ofrece, junto al servicio diario de mañana, un servicio adicional en horario de tardes y de festivos. Además, se ha llevado a cabo un refuerzo en el servicio de retirada de reboses y abandonos en contenedores, que tiene una frecuencia diaria durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, ambos inclusive, así como un refuerzo también en la limpieza de solares y espacios no urbanizados.

Limpieza de playas

Este refuerzo generalizado de medios se hace extensivo también en las playas de la ciudad, otro de los puntos de mayor atractivo turístico durante estos días festivos. Para ello, la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha programado un incremento de medios destinados a la limpieza y recogida de residuos en las playas, así como en los paseos marítimos, que trabajarán todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Cerca de 40 operarios de limpieza y 8 medios mecánicos especializados componen este servicio de recogida de residuos, vaciado de papeleras y limpieza, manual y mecánica, actuando tanto en las zonas de arena seca, arena húmeda y en los paseos marítimos.

Tal y como explica la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, “el Ayuntamiento trabaja de forma constante para que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que tanto los valencianos como los visitantes que acuden estos días festivos a nuestra ciudad disfruten de nuestras magníficas playas, que son un referente de calidad”.



Regreso al contenido