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Evitar resfriados y gripe con una oficina limpia

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Un riguroso estudio ha demostrado que cada rincón de nuestra oficina está cubierta de virus, y mucho más en época viral, época de gripes…etc. la gente tose y las bacterias se van extendiendo por todas las superficies, no es suficiente con mantener solamente la zona de nuestro puesto de trabajo y áreas comunes lo más limpios posibles, ya que también tenemos que incluir todos los utensilios, teléfonos, teclados de ordenador, ratoncito y cualquier otro accesorio de uso en nuestra oficina en perfectas condiciones de limpieza e higiene como paso indispensable hacia la reducción del riesgo de transmisión de enfermedades.

Algunos virus pueden vivir durante semanas en superficies duras tales como tiradores de las puertas, interruptores, encimeras, mesas, botones de ascensor y muy importante también todos aquellos artículos de uso diario que encontramos en el escritorio de la oficina.

Los cultivos bacterianos realizados en las oficinas y accesorios de oficinas determinó, que los niveles estaban muy por encima de lo que podía considerarse “oficina saludable”.

El método utilizado por nuestros técnicos de laboratorio fueron las placas petri, esto son pequeños platos de plástico con tapas y que están llenos de nutrientes que se utilizan como un medio de crecimiento para microorganismos. Los resultados pusieron de relieve la diversidad de gérmenes que pueden encontrarse en una oficina.

Nos sorprendió los resultados conseguidos en la fotocopiadora, y llegamos a la conclusión de que esto puede ser atribuible, al hecho de que este equipo es utilizado por una amplia variedad de personas.

Al final de todas las pruebas llegamos a la conclusión que la mayoría de las áreas de nuestras oficinas eran técnicamente contaminadas.



Edenet les desea Felices Fiestar y Próspero Año Nuevo!!!

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Tags: navidadfelicitacion





Nueva adjudicación de limpieza fin de obra

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Tags: limpiezafinalobraadjudicación
Limpiezas Edenet ha sido la adjudicataria de un nuevo servicio de limpieza de fin de obra para una importante constructora a nivel nacional. La construcción es de 4 edificios de 6 alturas con 74 viviendas y 120 plazas de garaje. 

Agradecemos a la constructora la confianza depositada en nosotros. Un gran servicio para una gran empresa!!!






Consejos de limpieza en Verano

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Tags: consejoslimpiezaverano
Ahora con el buen tiempo, la mayor parte de la gente decide hacer limpieza general en la casa y por ello les vamos a recomendar ciertos consejos de limpieza para conseguir una limpieza perfecta este verano.
El verano es la mejor época para organizarse. El primero de nuestros consejos de limpieza es ventilar nuestro hogar antes del comienzo de la limpieza general. Abrir todas las ventanas, que entre la luz y el aire, es algo que durante el invierno hacemos durante menos tiempo. Por ello, aprovechamos el buen tiempo para que toda la casa se airee mientras organizamos paso a paso nuestro proceso a seguir en la limpieza del hogar.
Para comenzar, debemos ordenar todo lo que se pueda y eliminar aquellos objetos que no se usan. Otro de los consejos de limpieza es que deberíamos también utilizar productos naturales que tenemos normalmente por la casa y que apenas sabemos de sus propiedades, tal y como hemos hablado en post anteriores.
Después, limpiamos las paredes con una mezcla de agua con lavavajillas y lo realizamos todo de una vez para que no nos quede marca. Al igual hacemos con los techos: debemos quitar el polvo a poder ser con un cepillo y un trapo en seco que sea atrapapolvo.
Para limpiar las puertas, deberíamos utilizar jabón neutro siempre y cuando estas sean lacadas. Si la puerta tiene relieves, lo limpiamos con suavidad con un cepillo de dientes y después aclaramos con agua y secamos con un trapo que no deje pelusa, así de fácil otro de los consejos de limpieza.
Para limpiar las ventanas también te traemos otro de los consejos de limpieza mas útiles, ya que suele ser otra tarea típica de las limpiezas de verano o primavera. Para ello, mezcla amoniaco con agua para la limpieza de cristales y de las rendijas, utiliza una bayeta bastante empapada. Para los cristales, el amoniaco y el agua también son de gran utilidad puesto que eliminan cualquier suciedad. Una vez hecho esto, pasa un papel de periódico viejo sobre el amoniaco pulverizado en los cristales y quedarán perfectos.
Los enchufes e interruptores de la casa también suelen acumular suciedad durante todo el invierno así que con uno de estos consejos de limpieza lo solucionarás. Con un poco de alcohol en un trapo escurrido, pásalo por los alrededores y donde veas que hay más suciedad pero siempre con mucho cuidado puesto que el agua con la electricidad puede ser peligrosa.
Para limpiar las lámparas, también es muy útil otro de nuestros consejos de limpieza, para ello mezcla amoniaco con agua. Las lámparas suelen acumular mucho polvo durante todo el año y por ello es necesario limpiarlas de vez en cuando. Un vez que nos aseguremos de que están apagadas, pasamos una bayeta bien escurrida por todas las superficies de la lámpara siempre y cuando no sean de tela u otro material que pueda romperse.
De esta manera, les hemos mostrado algunas de las tareas típicas de las limpiezas de verano y por ello hay que conocer bien a fondo ciertos consejos de limpieza para que no se hagan tan pesadas y cansadas. Ah y recuerda que si lo que necesitas es ayuda en la limpieza ya sabes que Wayook es la mejor opción de tu ciudad.



La limpieza e higiene como factor clave para elegir dentista

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Tags: limpiezahigieneclinicadentaldentista
Recientemente ha salido publicado en la revista Gaceta Dental un estudio realizado por Roberto Rosso llamado “Elección de la clínica dental: la estructura y la relación personal en el centro del proceso”
En dicho estudio, se preguntó a 1000 familias españolas y se las pidió que valoraran una serie de aspectos según la importancia que le daban a la hora de elegir dentista. En la gráfica 1 están los resultados obtenidos. 
La lectura no puede ser más clara: lo más importante para elegir dentista es la apreciación sobre la limpieza e higiene de la clínica. Muy por encima del precio, que en estos momentos parece el factor clave. En la gráfica abajo indicada se representa la limpieza junto con el resto de variables que ha arrojado el estudio.

Nuevamente, se puede concluir, nuestro sector es factor determinante a la hora de hacer negocios muy por encima de lo que muchos prodrían pensar.





Valencia prohíbe tirar toallitas húmedas al váter

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Tags: toallitasváterordenanzamunicipalValencia
La nueva Ordenanza de Saneamiento de Valencia incluye la prohibición de tirar las toallitas húmedas al váter por el gasto que supone para las arcas públicas debido a los daños que causan en la red de alcantarillado de la ciudad, donde se recogen cerca de tres toneladas anuales. La nueva ordenanza municipal pretende imponer sanciones de hasta 3.000 euros en caso de daños graves en la red de alcantarillado.

Según ha explicado la concejal de medio ambiente del consistorio valenciano, Maria Àngels Ramon-Llin, el uso masivo de las toallitas supone una seria amenaza para el saneamiento, especialmente en el caso de los sistemas de bombeo, sobre todo debido a la creciente utilización de estos productos durante los últimos años.

Para el cumplimiento de la ordenanza, se realizarán inspecciones en la red de alcantarillado. En caso de detectarse estos daños, podría acarrear una sanción de hasta 750 euros en caso de ser leve o hasta los 1.500 o los 3.000 euros si fuera grave o muy grave.

La nueva ordenanza también amplía la lista de vertidos prohibidos, como aquellos procedentes de excavaciones, achique de aguas, trituradoras de basura o desechos con coloraciones indeseables. Ninguno de ellos son eliminables por el sistema de depuración.

Europa se moviliza para prohibir las toallitas húmedas
Las empresas de saneamiento europeas, agrupadas bajo la asociación EurEau, han puesto en marcha un documento titulado ‘Los retretes no son una papelera’, en el que directamente propugnan cambios legislativos para la prohibición de estas toallitas.
La empresa pública de saneamiento Aguas de Huesna, que atiende a 18 municipios de la provincia de Sevilla, reconoce que es un problema que afecta, sobre todo, a los hogares: “sobre todo tenemos muchas llamadas de clientes con atascos producidos por las toallitas. A nosotros nos afecta también en ocasiones, pero no tanto”.
Los fabricantes de estas toallitas aseguran que “avisan” en el etiquetado de que no deben tirarse al inodoro, pero hay expertos -como la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (Aeas)- que consideran que el poner “biodegradable” despista al consumidor y acaba tirándolo al wáter como si fuera papel higiénico. Por eso ya hay empresas de saneamiento que hacen campañas periódicas para sensibilizar a los usuarios de los peligros de tirar las toallitas donde no deben y así evitar costos y farragosos trabajos de saneamiento.



Según la OCU, la limpieza urbana ha empeorado en una mayoría de ciudades

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Tags: limpiezaurbanaviariasatisfaccionocu
Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), revela que la valoración media que otorgan los usuarios a los servicios municipales de limpieza ha descendido desde los 58 a los 54 puntos. Además, los vecinos suspenden la limpieza de su ciudad en un 30% de las ciudades analizadas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio sobre los servicios municipales de limpieza en 60 municipios de España, entre los que se encuentran las capitales de provincia y algunas grandes ciudades más. Este estudio ha revelado que la limpieza urbana ha empeorado en los últimos 4 años, descendiendo la valoración media que dan los usuarios desde los 58 a los 54 puntos. Otro de los datos destacables que se han extraído del estudio muestra que en el 30% de las ciudades estudiadas, los vecinos suspenden la gestión de la limpieza de su ayuntamiento. Todos los datos desprendidos de este estudio se recogen en la revista OCU-Compra Maestra de este mes.
Este estudio ha estado dividido en dos vertientes. Por un lado, se ha preguntado directamente a los ayuntamientos acerca de sus presupuestos, los medios que destinan a la limpieza, la gestión de estos, etc. A su vez, por otro lado, la organización ha realizado una encuesta entre sus socios, en la que han acabado participando más de 5.800 usuarios. Tras la extracción de los datos de ambas vertientes, se ha utilizado un estudio elaborado en 2011 para analizar la evolución de los aspectos estudiados.
Además de lo referido a los presupuestos destinados a este servicio, los medios, etc., se ha tenido en cuenta la satisfacción de los encuestados con la limpieza en distintos aspectos. Los excrementos de perros, las pintadas y carteles y el empeoramiento producido por casas y locales abandonados son los aspectos peor valorados, así como la distancia que se produce en la limpieza de las zonas más emblemáticas de las ciudades con barrios o zonas más alejadas, señaladas como puntos negros por muchos de los entrevistados.
En cuanto a la clasificación por municipios, Oviedo vuelve a repetir como la ciudad en la que los usuarios están más satisfechos con su servicio de limpieza. Tras ella se colocan Bilbao, Gijón, Getxo y Vigo, todas ellas con una satisfacción superior al notable. En contraposición, las ciudades peor valoradas son Jaén, Valencia, Alicante y, especialmente, Madrid y Alcalá de Henares. La valoración media ha caído, como hemos mencionado, hasta los 54 puntos, suponiendo esto un aprobado raspado. Además, la cifra de ciudades suspensas ha subido de un 18% a un 30%.
Algunas de las ciudades que más han mejorado en el aspecto de la limpieza municipal, según el estudio, han sido Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Soria, Vigo y Santa Cruz de Tenerife; mientras que las que más han empeorado en estos cuatro años han sido Granada, Murcia, Madrid, Alicante, Elche y Valencia. Según la OCU, el descenso o aumento en la cantidad de presupuesto destinado a estos servicios es directamente proporcional a la satisfacción de los usuarios.
Asimismo, la organización ha querido resaltar el hecho de que un 20% de los encuestados se ha quejado a sus ayuntamientos durante estos cuatro años, recibiendo una respuesta negativa por parte de estos.



El ayuntamiento de Valencia incrementa un 10% los medios de limpieza para la Semana Santa Marinera

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El Ayuntamiento de Valencia, por medio de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo un refuerzo en todos los medios de limpieza y recogida en el distrito de Poblats Marítims, con motivo de la Semana Santa Marinera, un dispositivo que este año cuenta con un incremento de medios del 10%, y supone en muchos casos duplicar los servicios ordinarios, que pasan a prestarse dos veces al día, en horario de mañana y de tarde.

Este dispositivo se mantendrá hasta el próximo domingo 5 de abril y contempla un refuerzo gradual de los servicios habituales, tanto en lo referido a limpieza viaria como a la recogida de residuos, contando con hasta 60 operarios al día, en los días centrales de las celebraciones, que se sumarán a los medios ordinarios.

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que el Ayuntamiento despliega un amplio dispositivo de limpieza, que junto a la colaboración ciudadana, “permite disfrutar, en toda su plenitud, de los múltiples actos de una celebración de tan importante y tan arraigada entre los valencianos como la Semana Santa Marinera”.

Entre los servicios que mayor incremento de medios cuentan estos días se encuentran la limpieza manual y mecánica, como el barrido y el baldeo, así como la recogida de residuos urbanos y de papel-cartón, envases y vidrio. Del mismo modo, se está prestando una atención especial a servicios como la recogida de muebles y enseres, para lo cual el Ayuntamiento ofrece, junto al servicio diario de mañana, un servicio adicional en horario de tardes y de festivos. Además, se ha llevado a cabo un refuerzo en el servicio de retirada de reboses y abandonos en contenedores, que tiene una frecuencia diaria durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, ambos inclusive, así como un refuerzo también en la limpieza de solares y espacios no urbanizados.

Limpieza de playas

Este refuerzo generalizado de medios se hace extensivo también en las playas de la ciudad, otro de los puntos de mayor atractivo turístico durante estos días festivos. Para ello, la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha programado un incremento de medios destinados a la limpieza y recogida de residuos en las playas, así como en los paseos marítimos, que trabajarán todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Cerca de 40 operarios de limpieza y 8 medios mecánicos especializados componen este servicio de recogida de residuos, vaciado de papeleras y limpieza, manual y mecánica, actuando tanto en las zonas de arena seca, arena húmeda y en los paseos marítimos.

Tal y como explica la concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, “el Ayuntamiento trabaja de forma constante para que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que tanto los valencianos como los visitantes que acuden estos días festivos a nuestra ciudad disfruten de nuestras magníficas playas, que son un referente de calidad”.



Dispositivo especial de limpieza en Fallas con mil operarios más

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El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha un dispositivo especial de Limpieza y Recogida de residuos en la ciudad por las Fallas con un total de mil operarios más. Será a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en este refuerzo en las calles habrá un total de 322 medios mecánicos, que se suman a los habituales.

En este sentido, la concejala del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha informado que se trata de un amplio dispositivo que incrementará de manera considerable todos los servicios habituales de limpieza de calles y de recogida de residuos, especialmente los relativos a baldeo, limpieza viaria, barrido manual y mecánico, recogida de residuos y vaciado de papeleras, un operativo que este año verá incrementado un 15% la dotación de medios con respecto a 2014.

Este operativo comienza con la primera mascletà, el 1 de marzo, si bien tendrá mayor actividad en los días centrales de la fiesta, a partir del día 11 de marzo, y especialmente los días 18 y 19 de marzo, en los que se celebran la mayor parte de actos falleros y se produce una concentración más significativa de personas.

Está previsto que se extienda hasta el día 28 de marzo, días en los que llevará a cabo una limpieza intensiva y posteriormente de repaso, en toda la ciudad, con la finalidad de recuperar los niveles de limpieza de las calles.

En la ‘Nit de la Cremà’, durante toda la madrugada del día 20 de marzo se desplegará un operativo especial para limpiar los restos de las fallas y todo su entorno, así como la recogida de las cenizas, un trabajo que los operarios de limpieza llevarán a cabo de forma ininterrumpida durante toda la noche con la finalidad de que la ciudad recupere la normalidad desde primera hora de la mañana.

CONTENEDORES

De otro lado, también se incrementarán las frecuencias de vaciado de las mismas y en determinados casos, especialmente en papeleras ubicadas en puntos estratégicos de gran afluencia de público, este vaciado puede llegar a realizarse entre 10 y 20 veces al día.

Cabe recordar que se procederá en las próximas semanas a la retirada de 890 contenedores de las calles, que serán sustituidos por otros 950, de fácil manejo y equipados con ruedas, y un total de 796 serán reubicados en los próximos días. Estos trabajos han dado comienzo en el barrio de Russafa, como consecuencia del montaje del alumbrado, y se extenderán de manera escalonada en el resto de la ciudad a partir del día 6 de marzo.



El boca a boca de la pyme tiene el mismo efecto que las crisis de reputación online

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Tags: reputaciónbocaabocaproblemasolucióndudasefectoviralcrisis
Las grandes empresas gastan millones en publicidad, tanto en medios tradicionales como online. Esta es una inversión que quizás no sirva de nada si no sabemos atajar una crisis de reputación online, donde una noticia negativa llega a millones de clientes de dicha empresa. Algo similar ocurre con el boca a boca en las pymes, que tiene el mismo efecto que una crisis de reputación online para la gran empresa.

Hay alguna diferencia, en el caso de las grandes empresas, estos problemas tienen un efecto viral, que hace que se propague rápidamente. En pocos días buena parte de sus clientes, de sus fans, o de sus seguidores son conscientes del problema. Aquí la empresa si reacciona rápido y da explicaciones convincentes puede salvar la situación. En la pyme el proceso es un poco más lento, pero no demasiado.

Porque el boca a boca hoy también es digital, depende de WhatsApp, Facebook, Twitter, etc. y se propaga igual de rápido. La diferencia es que quizás se le presta un poco menos de atención al ser un problema de una empresa más pequeña. Pero si por cualquier motivo salta a los medios, el impacto en la reputación de la empresa es brutal. Un ejemplo es lo que ocurrió a La casa morada, también en lo que se refiere a la gestión de la crisis.

Cuesta mucho conseguir un cliente. Es importante siempre tratar de fidelizarlo y si está descontento o ha tenido cualquier inconveniente, ofrecerle una solución o una compensación si el problema que ha tenido es achacable a nosotros. Las malas noticias vuelan y la mayoría de la gente comenta o se queja de malas experiencias.

Si es un incidente aislado, no podemos dejar que malos comentarios en Facebook, en páginas de recomendación o el boca a boca, vaya sembrando dudas sobre nuestra empresa. El éxito de la pyme muchas veces se basa en la confianza que los clientes depositan en ella. Es un valor que nos conviene mimar.



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