Consejos a la hora de contratar una empresa de servicios de limpieza
Publicado de Edenet en Noticias Sector · 21 Julio 2016
A la hora de contratar un servicio de limpieza, al igual que con cualquier otro producto, debemos hacer uso del sentido común.
Si recibimos presupuestos con precios especialmente bajos debemos desconfiar, ya que muy posiblemente hay algo que nos están ocultando y, como siempre en estos casos, al final nos saldrá mucho más caro. En este sentido, tenemos que tener en cuenta varios aspectos.
Por un lado, asegurarnos de que la empresa con la que contactemos nos ofrece todas las garantías respecto al cumplimiento de los requisitos legales, tanto de pago de salarios y seguridad social de los empleados que van a llevar a cabo el trabajo en la comunidad, como de prevención de riesgos laborales, habiendo recibido la formación y los equipos de protección individual necesarios para evitar accidentes.
Tampoco podemos olvidarnos de los seguros obligatorios del sector y de responsabilidad civil. Cualquier mala práctica en estos temas puede acarrear serias y gravosas responsabilidades en la comunidad.
Podemos y debemos exigir toda documentación relativa a estas obligaciones.
Por otro lado, debemos asegurarnos de que los trabajos se encuentren perfectamente detallados en el contrato. Tanto en tareas como en frecuencias, y lo más importante, asegurarnos de que una vez contratados se cumplan a rajatabla. Revisiones periódicas del centro del trabajo y una atención al cliente ágil y resolutiva nos evitarán mucha pérdida de tiempo y dolores de cabeza.
Ponernos en contacto con empresas reconocidas por su imagen y buena reputación, pedir referencias siempre que sea posible y tener en cuenta las recomendaciones anteriores, nos ayudará a que el proceso de contratación sea cómodo y sencillo, y a que los siguientes años podamos disfrutar con tranquilidad de un espacio limpio y saludable.