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Unas Fallas multitudinarias cuestan a València un millón más en limpieza

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Eran las primeras Fallas de València con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y han cumplido las expectativas. Según ha afirmado la concejala de Gestión de Residuos, Pilar Soriano, han sido las “más multitudinarias en muchos años”. Aunque no se ha atrevido a dar una cifra exacta de visitantes, sí ha desvelado que el consistorio estima que ha habido unos dos millones de personas en la ciudad.

En cuanto a los residuos, Soriano ha apuntado que se han incrementado debido a la gran afluencia. La limpieza de la ciudad, según ha explicado, aumentó un 25% más de lo habitual (con respecto a la media mensual anual) en la semana del 12 al 19 de marzo. Esto supone 1,1 millón de euros más de gasto en limpieza para las arcas municipales, lo que sumaría un total de alrededor de 5,6 millones de euros.

Concretamente, la edil ha detallado los siguientes incrementos en la recogida de residuos, con respecto a las Fallas de 2016: la recogida de cenizas ha subido un 4,7%; los residuos del contenedor gris, un 3,53%; el papel y cartón, un 21,89%; y los envases, un 16,59%, suponiendo el vidrio un 30,47% más. En cambio, Soriano ha destacado que han sido unas fiestas con poco “vandalismo” donde “solo se han quemado 12 contenedores”, lo que supone un 2% menos que el año anterior.

La concejala ha agradecido las labores de limpieza del servicio municipal, así como de las comisiones falleras, de las que ha destacado que este año han incrementado su presupuesto en limpiar las calles. También ha habido comisiones que no han cumplido con sus obligaciones en este sentido y, aunque no ha querido desvelar cuáles han sido, sí ha concretado que se han abierto “una veintena” de actas que ahora los técnicos deberán resolver.



Edenet les desdea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!!!

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Limpieza general de la casa en Navidad

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Mantener la casa impecable en Navidad presenta un gran desafío para muchas familias
Estamos en plena temporada navideña. Como de costumbre y repitiendo lo de otros años, recibiremos a familiares y amigos, para compartir con ellos unas horas inolvidables. Para crear un ambiente feliz y entrañable, la casa debe quedar impecable para recibir visitas.

La decoración navideña, es un añadido más a la limpieza general de la casa
Así que es hora de que se ponga manos a la obra y comience con la decoración navideña. Comenzaremos sacando los adornos navideños, limpiando sus delicadas estructuras con un plumero o un aspirador a muy baja potencia.

Manteles en perfecto estado para las fiestas navideñas
Rescatamos las arrugadas mantelerías, que hagan honor al espíritu navideño, de los arcones, y los lavamos nuevamente para eliminar los  restos de olor que puedan quedar impregnados de su encierro. Sería aconsejable utilizar un buen suavizante antiestático que acorte los tiempos de secado y facilite el planchado.

Quitar la grasa de las cristalerías
Al igual que la mantelería delicada, las piezas de la cristalería solo se usan para las ocasiones especiales. Con el paso del tiempo, su estancia en las vitrinas las acumula de polvo y grasa en suspensión. Debemos por tanto, sacarlas, lavarlas manualmente con un jabón de ph totalmente neutro y agua caliente. Las aclaremos con abundante agua para eliminar los restos de jabón y las repasaremos con una bayeta de microfibra limpia para eliminar las huellas y marcas que puedan quedar marcadas en su superficie.

Mantenimiento de la vajilla y de la cubertería para la comida de Navidad
Si la cristalería se llena de polvo, en su estancia en las vitrinas, otro tanto le sucede a la vajilla de porcelana guardada en los armarios. Por su delicadeza, debemos lavarla igualmente a mano, con jabón de ph totalmente neutro. Otra opción es sumergirla en un barreño de agua caliente y jabón neutro, dejando que la disolución haga efecto. Posteriormente aclaremos con agua tibia para facilitar su secado con la bayeta de microfibra. Para la cubertería podemos emplear el mismo sistema.

¿Quiere compartir y disfrutar la Navidad con su gente más querida?
Queda aun muchas otras zonas que se escapan de la limpieza diaria y semanal: limpiar los cuartos de baño a fondo, rincones, techos, ventanas, trabajos de limpieza necesarios para preparar la llegada de la Navidad.
Si no quiere pasarse todo el día limpiando, o simplemente le da pereza, puede acudir a Edenet para que le realice una limpieza general a fondo.



El mando a distancia es el utensilio más sucio y con mayor número de bacterias

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Los mandos a distancia tanto en hoteles, hospitales, residencias como también en las casas, está comprobado que es transmisor de múltiples enfermedades, gastroenteritis, infecciones urinarias, resfriados, gripes, etc…

El mando a distancia pasa permanentemente de mano en mano, se cae al suelo, se hunde dentro del sofá al lado de polvo y suciedad, cae dentro de la cama, estornudamos, nos rascamos, comemos y pese a que nos lavemos las manos (no existe la primera persona que se las lave para tomar el mando). Cualquier cosa que la gente toque tiene gérmenes; un estudio de la universidad de Virginia encontró que más de la mitad de los mandos a distancia analizados dieron positivo al virus del resfriado. En el mando se encuentran trazas de orina, semen, heces y un gran número de virus y otros gérmenes. Recientemente se han destacado internacionalmente dos investigaciones concienzudas que se han hecho sobre el mando a distancia. Por un lado la Universidad de Arizona realizó un estudio hospitalario para establecer los sitios que más influían en las infecciones mortales en hospitales; se analizaron diversos puntos del hospital y habitaciones que tenían contacto con la gente y enfermos, como son los pasamanos, botones de llamada, pomos, agarraderas, grifos, puertas de entrada entre otros. El promedio de bacterias encontradas en estos sitios que fueron utilizados por varias personas dentro del hospital fue de 91 tipos de bacterias diferentes, todas ellas causantes de enfermedades hospitalarias que ocasionan un importante gasto además de 90.000 muertes al año según el New England Journal of Medicine.

Aun más inquietante resulta la detección de bacterias y virus tales como el estafilococo áureo (MRSA) que además es resistente a los antibióticos. La tendencia es que los mandos a distancia actualmente se desarrollan con menos aristas, mas lisos, evitando así la acumulación de microbios y facilitando su desinfección, otra forma de protegerlos es comprar una funda para mandos a distancia, en este punto aclaramos que su función es evitar el contacto directo con el aparato y facilitar la limpieza.

El procedimiento de desinfección idóneo, cuando están muy sucios sería, impregnar una microfibra con agua ionizada (agua activada electroquímicamente), que a la vez que los limpia los desinfecta, esto no es necesario realizarlo en cada uso por lo que, una varita de desinfección con U.V. sería suficiente.

Los hoteles de más categoría los desinfectan a diario con la varita U.V. y les colocan una funda de protección de celofán trasparente con una inscripción “
Garantía de desinfección, garantía de eliminación de agentes patógenos”.

También los hospitales de más categoría de España en cada cambio de paciente, y si este es de larga estancia, con una frecuencia de cada 3 días, desinfectan con la varita U.V., colocándole la funda antes descrita como garantía para el nuevo paciente que ingresa.



La gestión de personas en el sector de la limpieza profesional, el gran reto

Publicado por en Noticias Sector ·
Las personas forman las empresas. Un trabajador contento es más productivo. Todos tenemos que remar en la misma dirección… O en otras palabras, que lo más importante en las empresas son las personas es algo que todos solemos oír, pero que cobra especial importancia en un sector como el de la limpieza en el que aunque también llega la innovación tecnológica y robotización siempre hay un importante factor humano… Pero ese no es el tema de esta humilde reflexión en voz alta.

Si bien las nuevas tecnologías se afianzan en muchas áreas, todos sabemos que el reconocimiento de nuestros clientes no llega por el uso de esta tan avanzada tecnología, sino por el trato y profesionalidad de nuestros empleados. Y este es uno de los grandes retos que asumen las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la limpieza profesional, porque no es nada fácil mantener un equipo fidelizado y comprometido en un sector con poca cualificación, alta rotación y márgenes de operación muy escasos.

Es más, la recesión económica que vive nuestro país desde 2008 ha acelerado por no decir provocado que, en muchas ocasiones, los empresarios hayan elegido sacrificar la calidad en favor de la competitividad, que suele además complicarse por una de las características de este sector: la subrogación. De lo que no se es consciente cuando solo vemos números es que sin profesionalidad no hay calidad; y si esto se da, la repercusión en el servicio prestado es negativa, perjudicando la relación con el cliente y a su fidelización. Esto, a su vez, genera un deterioro de la imagen y reputación empresarial así como de la de sus empleados de manera directa. Y así llegamos a una de las principales causas de cambios de proveedor, un cliente insatisfecho.
La apuesta por la calidad y profesionalización del sector se lucha desde patronal y las asociaciones profesionales, pero todavía queda un camino por recorrer y en el que los recursos humanos tienen un papel principal: una buena gestión de personas e integral favorecerá el buen servicio y, por tanto, una revalorización del sector.

¿Cuáles son entonces algunos aspectos a tener en cuenta? Lo primero es considerar el servicio de limpieza un departamento más dentro de la organización, sea externo o propio. Porque aunque parezca una obviedad, lo limpio no destaca, pero lo caótico si… ¿A que todavía recuerdas los baños de aquella estación de servicio en la que nunca pararás a repostar?

Entonces, ¿cómo se puede solucionar? Empezando con la profesionalización de los propios procesos de selección. Las empresas del sector tienen que tener las herramientas necesarias para establecer mecanismos de selección de personal ágiles, rápidos y bien armados.

Durante dicho proceso, la comunicación a los candidatos es también importante. Por eso es vital que independientemente del perfil las organizaciones definan y tengan claros los canales a través de los cuales informan al futuro empleado. Y es que una vez esa persona es contratada, a pesar de que en la mayoría de los casos trabajan en sedes distantes y apenas “pisan” su propia empresa, debemos poner todos nuestros esfuerzos en hacerlas sentir que son parte integrante de la misma. ¿O no son las personas quienes construyen las empresas?



Consejos a la hora de contratar una empresa de servicios de limpieza

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A la hora de contratar un servicio de limpieza, al igual que con cualquier otro producto, debemos hacer uso del sentido común.

Si recibimos presupuestos con precios especialmente bajos debemos desconfiar, ya que muy posiblemente hay algo que nos están ocultando y, como siempre en estos casos, al final nos saldrá mucho más caro. En este sentido, tenemos que tener en cuenta varios aspectos.

Por un lado, asegurarnos de que la empresa con la que contactemos nos ofrece todas las garantías respecto al cumplimiento de los requisitos legales, tanto de pago de salarios y seguridad social de los empleados que van a llevar a cabo el trabajo en la comunidad, como de prevención de riesgos laborales, habiendo recibido la formación y los equipos de protección individual necesarios para evitar accidentes.

Tampoco podemos olvidarnos de los seguros obligatorios del sector y de responsabilidad civil. Cualquier mala práctica en estos temas puede acarrear serias y gravosas responsabilidades en la comunidad.

Podemos y debemos exigir toda documentación relativa a estas obligaciones.

Por otro lado, debemos asegurarnos de que los trabajos se encuentren perfectamente detallados en el contrato. Tanto en tareas como en frecuencias, y lo más importante, asegurarnos de que una vez contratados se cumplan a rajatabla. Revisiones periódicas del centro del trabajo y una atención al cliente ágil y resolutiva nos evitarán mucha pérdida de tiempo y dolores de cabeza.

Ponernos en contacto con empresas reconocidas por su imagen y buena reputación, pedir referencias siempre que sea posible y tener en cuenta las recomendaciones anteriores, nos ayudará a que el proceso de contratación sea cómodo y sencillo, y a que los siguientes años podamos disfrutar con tranquilidad de un espacio limpio y saludable.





Que el calor no te queme

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Las altas temperaturas de estas fechas hacen que cada verano muchos trabajadores sean víctimas del calor, especialmente aquéllos que desarrollan su actividad al aire libre.
El estrés térmico por calor puede originar diversos daños a la salud, como calambres, deshidratación, agotamiento por calor o golpe de calor. Este último es irreversible, de suma gravedad y puede llegar a ocasionar la muerte.
Por este motivo, desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo se ha elaborado el documento ¡Qué el calor no te queme! para que, tanto empresarios como trabajadores, tomen conciencia del riesgo de trabajar con calor y actúen para prevenir sus efectos adversos.
Para más información pueden consultar el documento Trabajar con calor, en el que se describen más detalladamente los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor, los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Asimismo, recoge un conjunto de medidas preventivas generales para eliminar o reducir dicho riesgo.





Consejos de limpieza en verano

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Limpiar con el calor del verano es mucho más cansado, y lo que realmente queremos es aprovechar las vacaciones para hacer lo que más nos gusta. Pero también es verdad que es durante las vacaciones cuando tenemos más tiempo libre, y cuando podemos dedicar un poco más de tiempo a limpiar nuestro hogar. Hoy compartimos algunos trucos y consejos que esperamos que te vayan de maravilla.

Trucos y consejos
  1. Aprovecha para limpiar mantas, nórdicos, cojines, almohadas… Ya sabemos que en verano todo esto lo tienes guardado en armarios y sacarlo da mucha pereza, pero con el sol y el calor es un buen momento para limpiar y conseguir que se seque a la perfección. Después de un buen lavado y secado al sol, guárdalos bien sellados en grandes bolsas plásticas…¡cuando llegue el frío los tendrás listos para usar!
  2. Aprovecha el tiempo libre y libérate de trastos. Ahora que tienes un poco de tiempo, abre armarios y cajones y separa todo lo que lleve más de un año sin salir. Aprovecha para regalar todo lo que no usas y haz espacio para esas cosas nuevas que has adquirido los últimos meses.
  3. Comparte las tareas. Tus hijos/as están de vacaciones del colegio, así que es un momento perfecto para que te ayuden con las tareas del hogar. Hacedlo de forma divertida, jugando mientras trabajáis. Así van tomando conciencia de la importancia de mantener las cosas limpias y ordenadas en su lugar.
  4. Limpiar las paredes es algo que no hacemos muy a menudo. En invierno, con la humedad, no es un buen momento. Pero con el calor es ideal! Moja un trapo con agua y pasa por aquellas zonas con marcas. Aprovecha el calor del sol y el aire del ventilador (seguro que tienes alguno) para secar rápido la humedad y tener las paredes perfectas.
  5. Un consejo: como en verano hace calor ir descalzo por casa no es ningún problema. Prepara un pequeño espacio para dejar los zapatos justo al entrar en casa, e intenta que toda tu familia se acostumbre a dejar ahí los zapatos. Si a alguien no le gusta andar descalzo, puedes tener algunas chancletas o zapatillas de verano. ¡Evitarás que se llene la casa de arena!
  6. En invierno nos gusta estar más cerrados, mirando para dentro. En verano, si tenemos ventanas, balcones o terrazas, nos gusta vivir de cara a fuera. Es un buen momento para plantearte la reubicación de tus muebles, a veces un cambio de orientación te renueva! …y si los mueves, aprovecha para limpiar a fondo las partes traseras que estaban eternamente escondidas.
  7. Renueva las cortinas: elige cortinas finas, que aporten frescura. Las cortinas gruesas de invierno te harán pasar todavía más calor. Aprovecha para limpiarlas y guardarlas durante unos meses (en invierno ya las echarás de menos y las volverás a colgar).
  8. Revisa los filtros del aire condicionado (si no lo has hecho en su momento, que era hace unas semanas). Lo ideal es revisar los filtros del aire antes que llegue el calor, para tenerlo todo preparado. Pero si todavía no lo has hecho aprovecha ahora. Puedes hacerlo tu si eres apañado/a, o puedes llamar a un servicio técnico para que lo haga un profesional.
De momento esto es todo, si sabéis más trucos y consejos y los queréis compartir, adelante sin miedo!



Edenet patrocinador oficial campeonato de España Frontenis Preolimpico

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Edenet, empresa comprometida con el deporte, ha decidido contribuir con su patrocinio deportivo al campeonato de España de frontenis preolímpico que se celebrará en la población de Náquera (Valencia) del 9 de Julio al 11 de Julio de 2016.

Esta competición nacional es la más importante dentro de ámbito del Frontenis y este año tenemos la fortuna de celebrarla en Valencia por lo que no hemos dudado un momento en ofrecer nuestra marca a este evento. El Frontenis es un deporte muy arraigado a nuestra comunidad y de la cual han salido los mejores jugadores. La capacidad de sacrificio, lucha, compañerismo y deportividad de este deporte nos identifican plenamente con el.

¡¡¡Suerte a todos los participantes!!!







Limpieza de playas antes de Pascua

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Tags: limpiezaplayaprimaverapascua
El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado los servicios de recogida y limpieza en las playas de la ciudad con la llegada de la primavera y la temporada festiva de Semana Santa y Pascua, al tratarse de unos de los puntos de la ciudad con mayor afluencia de usuarios en estos días festivos.
Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha un amplio despliegue de medios de limpieza y recogida de residuos en las playas que trabajarán todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Cerca de 40 operarios de limpieza y 8 medios mecánicos especializados reforzarán los servicios de recogida de residuos y limpieza, tanto en la arena como en los paseos marítimos.

Por lo que respecta al cuidado y acondicionamiento de la arena, en esta época se incrementan los trabajos de cribado, rastrillado y preparación de la arena, tanto seca como húmeda. Estas labores requieren de maquinaria técnica especializada para retirar residuos de pequeño tamaño (de entre 1 y 5 centímetros) como colillas, pequeños papeles, plásticos o restos vegetales, junto a maquinaria específica que permite llevar a cabo una limpieza con precisión y en profundidad de nuestras playas.

Del mismo modo, en los paseos marítimos también se refuerzan los habituales trabajos de limpieza y recogida de residuos, incluyendo el vaciado de papeleras.



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