El alquiler de maquinaria de limpieza

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El alquiler de maquinaria de limpieza

Edenet
Publicado de revistalimpiezas.es en Noticias Sector · 12 Octubre 2013
Tags: maquinarianuevasfórmulasalquilermaquinarianueva



Tenemos un objetivo claro, por un lado, mejorar la eficiencia y la productividad en los servicios y, por otro, tratar de elevar los ajustados niveles de rentabilidad con los que se trabaja en el sector de la limpieza.

Aquí es donde entra con fuerza el alquiler. Si bien, no es un producto nuevo, es ahora cuando ha empezado a tomar mucha fuerza dentro de las empresas de limpieza como una alternativa clara a la compra de maquinaria nueva. En los últimos cuatro años se ha incrementado el número de alquileres de manera exponencial. Se han ido desarrollando los procesos, se han incrementado los recursos y poco a poco se va perfeccionando la oferta según las necesidades de los clientes.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

En los últimos dos años hay un discurso generalizado al que todos los profesionales de la limpieza nos hemos acostumbrado. La duración de los contratos se ha ido reduciendo y, en paralelo, se nos exige acometer reducciones en precio que no perjudiquen a la calidad de los servicios. Una fórmula que por un lado oprime a las empresas de limpieza, fabricantes de maquinaria, productos y, por el otro, está teniendo una repercusión negativa sobre las personas que se dedican a esta profesión, con recortes de plantillas, reducción de horas…

Hace cuatro o cinco años, el alquiler de maquinaria estaba restringido a necesidades puntuales de maquinaría. Generalmente se trataba de un determinado servicio por un periodo corto de tiempo. Véase una limpieza de obra, el periodo de negociación hasta la renovación de un contrato, una limpieza puntual en un servicio concertado dos veces al mes, como solución temporal hasta la reparación definitiva de una máquina averiada en un centro o para cubrir la necesidad de maquinaria en periodos de máxima intensidad como refuerzo.

El alquiler ha evolucionado como una solución no solo a esa demanda, se ha convertido por derecho propio en una alternativa a la compra de maquinaria nueva, e incluso mejora en muchos aspectos la popular fórmula del renting. Su flexibilidad, transparencia y efectividad lo convierten en una opción diferente dentro del mercado de maquinaria actual. Además, teniendo en cuenta las restricciones actuales de financiación, una vez más, el alquiler se presenta como una opción rentable y asequible, adaptada a las necesidades de cada contrato.

Ventajas del alquiler sobre la compra de maquinaria nueva:

  • Ahorro en la inversión.

  • Cuota fija de alquiler con mantenimiento y servicio incluido.

  • Elimina el costoso inmovilizado. Flexibilidad total, si se termina un servicio se finaliza el alquiler devolviendo la máquina sin penalizaciones.

  • Flexibilidad. No hay limitación al periodo de alquiler. Se puede alquilar una máquina desde un solo día.

  • Disponibilidad inmediata.

  • En resumen, un menor coste de propiedad.


Retos para el desarrollo del alquiler

Desarrollar una red que permita ofrecer alquiler de maquinaria de manera profesional es muy complejo y costoso. Se necesita una buena flota de máquinas, una logística rápida y eficaz, una red de servicio que dé cobertura a la instalación, formación y mantenimiento de esas máquinas.  Se necesita  un equipo de profesionales dedicados a la gestión de los contratos, las tareas administrativas, la coordinación de los traslados y las averías.

En los últimos años, en Tennant, hemos apostado por esta fórmula y, actualmente, contamos con una flota de máquinas dedicada al alquiler de más de 400 equipos, contamos con 11 almacenes distribuidos por todo el territorio nacional para facilitar la logística y una red de servicio con 45 mecánicos atentos ante cualquier incidencia. Una vez se ha recibido la notificación por parte del cliente solicitando un alquiler, el equipo de profesionales Tennant se pone en marcha para enviar una máquina en perfectas condiciones, equipada con los últimos avances tecnológicos al centro de trabajo. Una vez entregada, se forma a los operarios, se instruye en el funcionamiento del equipo, así como en las tareas básicas de mantenimiento, y el equipo de servicio de la zona realiza un seguimiento para que el cliente este completamente tranquilo y el servicio se desarrolle con normalidad.




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