Los 5 principales beneficios de desarrollar un blog corporativo en tu empresa

Vaya al Contenido

Los 5 principales beneficios de desarrollar un blog corporativo en tu empresa

Edenet
Publicado de Blog Sage en Noticias Economía · 20 Junio 2013
Tags: comunicaciónmarketingsocialmedia

El blog corporativo es vital para construir la presencia online de una empresa y que es el centro de cualquier estrategia de contenidos que se precie. Se trata de un tipo de marketing, el inbound marketing, en el que gracias a los contenidos de valor añadido atraemos a nuestro entorno a nuestra audiencia.
Es la audiencia la que nos busca, la que selecciona qué contenido quiere consumir, y son ellos los que deciden iniciar o no la conversación. Y el blog, como eje de esta estrategia nos reportará varios o ¡todos! estos beneficios tanto tangibles como intangibles:

1) Notoriedad

Un blog corporativo contribuirá a construir nuestra presencia online ayudándonos a darnos a conocer, a posicionarnos en la mente del consumidor y a ganar en visibilidad. En muchos casos nos permitirá diferenciarnos de la competencia y nos ayudará a perfilar nuestra identidad corporativa digital.

2) Reputación


No sólo tenemos que conseguir que nos conozcan, tenemos que posicionarnos como expertos en nuestro ámbito de especialización, ser reconocidos como líderes. Transmitir nuestra misión, visión y valores gracias a los contenidos que publiquemos. Los internautas no sólo nos van a conocer por nuestros productos y servicios, sino también por todo lo que les ofrecemos y por todo lo que se dice de nosotros en el mundo online.
En EEUU el 71% de los internautas asegura que el contenido de los blogs que leen afecta a sus decisiones de compra. Hagamos que nuestra reputación online incline la balanza a nuestro favor.

3)Engagement

Gracias a la comunicación 2.0 que el blog posibilita mejoraremos la relación con nuestros clientes, nos podremos acercar a ellos de un modo más personal y menos institucional. La confianza empresarial aumentará si publicamos contenido de valor añadido que les ayude a solucionar tus problemas e inquietudes.
También nos servirá para escuchar sus opiniones sobre nuestros productos y servicios, y si tenemos en cuenta sus preocupaciones mejoraremos como empresa y nuestra oferta comercial será más adecuada a sus necesidades. La experiencia de cliente con la marca será más rica, más recordada y por último más recomendada.

4) SEO

Centrándonos en beneficios más tangibles, podemos decir que un blog tiene todas las características que le gustan a Google y que nos ayudará a nuestro posicionamiento en buscadores. La frecuente actualización, la posibilidad de compartir en redes sociales junto a la correcta aplicación de técnicas de SEO on-page además de SEO off-page (como por ejemplo link building) hará que nuestro blog se posicione entre los primeros resultados. Y si nuestro blog, se encuentra integrado en en nuestra web corporativa, su buen posicionamiento ayudará a posicionar mejor a nuestra web.

5) Aumentar el tráfico de site de la empresa

Muchos autónomos, emprendedores o pequeños comercios sólo cuentan con su blog como único medio online, pero en ocasiones junto al blog tenemos la web corporativa. En estos casos, es en esta web corporativa donde se generan los leads que se convertirán en ventas o donde se producirá directamente la venta si se trata de un ecommerce. Un blog bien integrado en la web corporativa capturará visitas y las llevará al site oficial de la empresa aumentando así nuestro tráfico de referencia. Y a más visitas, más oportunidades para generar leads y ventas.
Lo de siempre sí, pero no son beneficios teóricos que pintan muy bien para escribir un post. No. Son beneficios reales como nos dice el informe State of the Inboud Marketing de HubSpot: el 40% de las empresas de EEUU utilizan blogs corporativos dentro de sus estrategias de marketing. Las empresas que tiene blog obtienen un 55% más de visitas a su web que las que no tienen. Las empresas dedicadas al B2C consiguen un 88% más leads que las empresas que no tienen blog, mientras que en el B2C esta cifra es del 67%.
Desarrollar y mantener un blog no es tarea sencilla; pero si la notoriedad, reputación, engagement, SEO, tráfico web, leads, ventas… forman parte de nuestros objetivos empresariales, conviene saber que en el blog corporativo encontraremos un perfecto aliado para conseguirlos.




Regreso al contenido