Que el calor no te queme

Vaya al Contenido

Que el calor no te queme

Edenet
Las altas temperaturas de estas fechas hacen que cada verano muchos trabajadores sean víctimas del calor, especialmente aquéllos que desarrollan su actividad al aire libre.
El estrés térmico por calor puede originar diversos daños a la salud, como calambres, deshidratación, agotamiento por calor o golpe de calor. Este último es irreversible, de suma gravedad y puede llegar a ocasionar la muerte.
Por este motivo, desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo se ha elaborado el documento ¡Qué el calor no te queme! para que, tanto empresarios como trabajadores, tomen conciencia del riesgo de trabajar con calor y actúen para prevenir sus efectos adversos.
Para más información pueden consultar el documento Trabajar con calor, en el que se describen más detalladamente los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor, los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Asimismo, recoge un conjunto de medidas preventivas generales para eliminar o reducir dicho riesgo.





Regreso al contenido