Unas Fallas multitudinarias cuestan a València un millón más en limpieza

Vaya al Contenido

Unas Fallas multitudinarias cuestan a València un millón más en limpieza

Edenet
Publicado de lavanguardia.com en Noticias Sector · 23 Marzo 2017
Eran las primeras Fallas de València con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y han cumplido las expectativas. Según ha afirmado la concejala de Gestión de Residuos, Pilar Soriano, han sido las “más multitudinarias en muchos años”. Aunque no se ha atrevido a dar una cifra exacta de visitantes, sí ha desvelado que el consistorio estima que ha habido unos dos millones de personas en la ciudad.

En cuanto a los residuos, Soriano ha apuntado que se han incrementado debido a la gran afluencia. La limpieza de la ciudad, según ha explicado, aumentó un 25% más de lo habitual (con respecto a la media mensual anual) en la semana del 12 al 19 de marzo. Esto supone 1,1 millón de euros más de gasto en limpieza para las arcas municipales, lo que sumaría un total de alrededor de 5,6 millones de euros.

Concretamente, la edil ha detallado los siguientes incrementos en la recogida de residuos, con respecto a las Fallas de 2016: la recogida de cenizas ha subido un 4,7%; los residuos del contenedor gris, un 3,53%; el papel y cartón, un 21,89%; y los envases, un 16,59%, suponiendo el vidrio un 30,47% más. En cambio, Soriano ha destacado que han sido unas fiestas con poco “vandalismo” donde “solo se han quemado 12 contenedores”, lo que supone un 2% menos que el año anterior.

La concejala ha agradecido las labores de limpieza del servicio municipal, así como de las comisiones falleras, de las que ha destacado que este año han incrementado su presupuesto en limpiar las calles. También ha habido comisiones que no han cumplido con sus obligaciones en este sentido y, aunque no ha querido desvelar cuáles han sido, sí ha concretado que se han abierto “una veintena” de actas que ahora los técnicos deberán resolver.



Regreso al contenido