El 77% de las personas se sienten inseguras en los aseos públicos por la falta de higiene

Vaya al Contenido

El 77% de las personas se sienten inseguras en los aseos públicos por la falta de higiene

Edenet
Publicado de empresaylimpieza.com en Noticias Sector · 9 Febrero 2023
Según los datos recopilados por Tork, en 2020 más de la mitad de los españoles -el 53%- evitaba a toda costa usar aseos públicos porque no los consideraban lo suficientemente limpios. En el año siguiente, 2021, esta cifra se incrementaba y hasta un 66% de las personas encuestadas admitían que se abstenían de usarlos por no estar limpios. En la edición de 2022, el 77% de las personas encuestadas se sienten inseguros de la higiene de los aseos públicos.

Hoteles y hospitales, en la cúspide de la limpieza
En términos de higiene y limpieza, los lugares que españoles/as consideran más seguros son los hoteles (64%). Le siguen los hospitales (61%). A pesar de ello, esta confianza en los centros de salud ha disminuido en los dos últimos años. Según los datos del estudio de Tork de 2020, un 74% de las personas encuestadas creían que los hospitales eran los lugares con mejores condiciones higiénicas.


Los centros de trabajo también se perciben como entornos seguros por un 58% de los encuestados. La población española confía en la labor de las empresas de limpieza, así lo afirma un 32% y por eso restaurantes o cafeterías, escuelas y centros de estudios, así como los centros comerciales y aeropuertos son lugares donde se considera que existe seguridad en términos de higiene.



Regreso al contenido